FEDERAL B: Sp. Baradero 1 – Juventud 1

.Juventud igualó 1 a 1 en Baradero ante Sportivo por la última fecha de la Primera Fase del Torneo Federal “B” y se adjudicó el primer puesto en la Zona “B” de la Región Pampeana Norte, en la próxima instancia enfrentará a Independiente de Chivilcoy. El gol del Celeste lo convirtió Germán Pérez.

La Juve fue de menor a mayor a lo largo del torneo y en el final coronó con la primera posición de su zona el labor de todo el año de jugadores y cuerpo técnico. Jugó de igual a igual en todas las canchas, obtuvo la valla menos vencida y con el único equipo que cayó derrotado fue con Gral. Rojo. Además, se clasificó para la Copa Argentina 2018.

La primera etapa resultó discreta, los dos equipos se jugaban mucho por lo que no arriesgaron demasiado. La visita dominó por momentos la tenencia de la pelota pero no creó situaciones de peligro, mientras que en Juventud David Rubio tuvo un mano a mano que le tapó el arquero Adrián Giamperetti a los 22 minutos. En el segundo tiempo, El Lobo cambió la actitud y salió en busca del triunfo obligado si quería quedarse con la primera posición. Tal es así que en el comienzo tuvo una doble chance que primero le tapó el Pato Abraham a Germán Bulgarella y después Maxi Ferreyra le bloqueó el remate a Ariel Giles. La visita al ir en buscar del triunfo dejó espacios que Juventud aprovechó y luego de una corrida por la derecha Germán Pérez definió solo ante el arquero y estampó el 1 a 0 a los 25. Pero, a los 30, todo se complicó para La Juve cuando el árbitro del cotejo expulsó a Ferreyra con roja directa. A partir de allí, el local fue con todo por el empate que llegó a los 40 a través de Gastellú. En el final, pudo ser victoria para el local, pero el remate de Darío Sandoval fue ahogado por el golero Celeste.

De esta manera, finalizó la Primera Fase del torneo en el que Juventud cumplió el primero de sus objetivos, a partir de aquí comenzará el recorrido por el ascenso en el que Juventud enfrentará en primera instancia a Independiente de Chivilcoy definiendo de local.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Martínez, Ferreyra, Marrone; Pérez, Bentos, Lucas Fernández, Rubio; Raya y Silva.

Suplentes: Cuesta, Leandro Fernández, Perticarari, Tecco, Cascardo, Ruiz y N. Senegalles.

Cambios: Cascardo, Leandro Fernández y Tecco por Silva, Pérez y Lucas Fernández.

Posiciones y resultados vía Promiedos

Comentarios

comentarios