FEDERAL B: Belgrano (San Nicolás) 0 – Juventud 1

CON POCO JUEGO Y MUCHO OFICIO LE GANO A BELGRANO  UNO A CERO. ES LA PRIMERA VEZ EN ESTE CAMPEONATO  QUE EL CELESTE ES CLARAMENTE DOMINADO . CONSIGUIÓ  UN TRIUNFO CLAVE QUE LO LLEVA AL TERCER PUESTO DEL CAMPEONATO Y SOLO A UN PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN. ESTA VEZ LE FALTO JUEGO PERO ENCONTRÓ  OFICIO Y CONCENTRACIÓN PARA CONSEGUIR  SU PRIMER TRIUNFO COMO VISITANTE.

La cuarta fecha del federal comenzó el sábado, en el único partido adelantado  La Juve enfrentó al ganador de la zona del campeonato  anterior en su propia casa. El desafío se renovaba, como todas la semanas,  con dos certezas no menores para el equipo pergaminense, el buen estado del piso del estadio SOMISA permitiría privilegiar la tenencia de la pelota y también enfrentarse a uno de los mejores equipos de la zona.

Juventud salió a jugar y a ganar desde el inicio llevándose por delante a su rival y a los tres minutos ya ganaba uno a cero, buena jugada colectiva, gran asistencia de Lucas Fernandez y excelente definición de su goleador Franco Stella. Si bien sólo era el comienzo, La Juve  ganaba uno a cero y era justo.

El gol no solamente tranquilizó a Juventud sino que propuso otro partido, Belgrano comenzó a adelantarse en el campo y a tener mucho tiempo la pelota mientras el equipo de Pergamino se hacia  sólido en defensa intentando concretar alguna contra que le permitiera liquidar el partido.

Finalizó el primer tiempo con un Juventud que fue perdiendo intensidad y un Belgrano que terminó teniendo la pelota para hacer lo que mejor hace, jugarla.  Se iban los primeros 45′ de un partido atractivo, bien jugado por ambos equipos y con una tendencia muy clara: Uno iba por el empate, el otro por liquidarlo de contra.

En el comienzo del segundo tiempo se definió la tendencia con la que terminó el primero, Belgrano atacaba más y Juventud intentaba menos,  sin la pelota ni el terreno La Juve comenzó a jugar definitivamente a otra cosa,  aferrándose al triunfo que fue a buscar y que debía mantener  en una situación tan adversa como novedosa: Era la primera vez en el certamen que a Juventud lo dominaron claramente.

Pasaban los minutos y  los ataques nicoleños eran mas intensos mientras  crecía cierta angustia en los trescientos hinchas  que  acompañaron al  celeste para presenciar la consolidación de un equipo  armado para estar arriba.

Pero Juventud estrenó algo que hasta aquí nunca tuvo necesidad de implementar y que muchos llaman oficio para “aguantar” un resultado. Ya sin la posibilidad de tenencia concentró todas sus energías en cubrir espacios y lo hizo bien. Abraham seguro como siempre, los marcadores centrales, más el despliegue de Juani Martinez fue lo mejor, sus laterales esta vez sólo marcaron y defendieron sin proyectarse. De tres cuartos para arriba solo se dependía del aporte de Fernández que esta vez pesó menos al tener poco la pelota.

Los cambios llegaron tarde, tal vez cuando asumió que el tramite era irreversible Antonetti hace ingresar a Cascardo, Silva y Perez buscando equilibrar un partido que Belgrano dominaba claramente. Si bien los cambios no alcanzaron para emparejar el partido le otorgaron a La Juve la posibilidad de plantear el partido algunos metros mas arriba. Precisamente en Germán Pérez nace una contra letal del celeste, la única del segundo tiempo, que termina con Lucas Fernández desparramando al arquero nicoleño quién sólo pudo hacerle penal para evitar el segundo. Iban 47 minutos del complemento, la ejecución De Maxi Ferreyra da en el travesaño cuando  el partido ya terminaba y el sufrimiento de los hinchas celestes también.

Ganó Juventud de visitante ante un muy buen equipo , se trajo tres puntos muy valiosos que lo aproximan a la punta de la tabla, y también confirman que este equipo tiene oficio para jugar y ganar partidos cuando la tenencia y el dominio son  patrimonio  de su rival.

Foto: Ezequiel Ruiz Memier

Posiciones y resultados vía Promiedos.com.ar

Comentarios

comentarios

Leave a Reply