FEDERAL B: Juventud mereció más

Llegó el esperado debut, Juventud empató con Barracas en Colón y cumplió uno de los  objetivos planteados, si bien no consiguió ganar encontró una referencia futbolística necesaria para fundamentar sus expectativas de pelear por el ascenso.

Los seis meses sin campeonato Federal se le hizo eterno al pueblo celeste, la Copa de Campeones y el certamen local calmaron parcialmente la ansiedad y sirvieron también para darle forma al nuevo equipo llegando al objetivo central de la mejor manera, con un club ordenado, un cuerpo técnico consolidado y un equipo muy trabajado llegaba a Colón para cumplir con sus dos primeros objetivos. Uno de ellos fue volverse con los tres puntos, y el otro encontrar una referencia deportiva que pudiera establecer el nivel real del equipo.

Comenzó el federal 2017 y Juventud no pudo ganar, regresó a Pergamino con un empate y también con la certeza del buen camino  ante un rival complicado que terminó aguantando, regalando terreno, tenencia y mostrando pocas intenciones de jugar al fútbol. Barracas terminó acorralado, rescatando un punto ante un Juventud que no supo definirlo ante las muchas y claras situaciones de gol que generó durante el partido.

La Juve deberá encontrar soluciones ofensivas ante planteos cerrados y mezquinos, que priorizarán cubrir espacios e impedir jugar ya que vivirá varias veces situaciones como la del sábado. De hecho lo pudo haber perdido en el único contragolpe profundo de Barracas que lo encontró mal parado, con errores de retroceso poniendo mano a mano a un de sus delanteros frente al “Pato” Abraham quien resolvió con una gran tapada.

Juventud fue claro dominador, mereció mucho más que un empate y esa sensación de merecerlo y no lograrlo la sintieron los jugadores y los casi 300 hinchas que viajaron para ver el debut de su equipo, un  equipo muy sólido defensivamente con salida permanentes de sus laterales que no solamente clausuraron sus  espacios sino que aportaron mucho cada vez que se sumaron al ataque y junto a sus centrales (de gran tarea) neutralizaron los intentos ofensivos del local.

El medio campo celeste también tuvo un buen partido en lineas generales, gran trabajo de los recuperadores y especialmente de Juani Martínez aunque al momento de generar juego no siempre utilizó las mejores opciones ni se tomaron las decisiones más favorables. Se esperaba más incidencia de Lucas Fernández al momento de generar y  distribuir juego en un campo impresentable para este tipo de competencia. David Rubio jugó un gran partido, “Catito” Bentos y el “Colo” Raya aportaron también aunque necesitaron algunos minutos de partido para poder afianzarse.

En la delantera se lo vio  aislado a Franco Stella, quien tuvo pocas posibilidades de definir y contó con las más clara después un gran desborde de Bruno Senegalles que terminó en manos del arquero local tras su débil cabezazo. Juventud lo buscó siempre aunque le falto eficiencia para definir un partido favorable tanto en tenencia como en situaciones durante los 90 minutos.

Uno  de los puntos salientes de este equipo son las variantes que  dispone y a eso apeló Adrián Antonetti para llegar al gol recurriendo a tres cambios en busca de mayor profundidad,  Nico Senegalles, Braian Cascardo y Ramiro Tecco ingresaron en el segundo tiempo y si bien tuvieron los tres buenas actuaciones, no alcanzaron los cambios para vencer a un Barracas que aferrado al empate y refugiado en su campo sólo aspiraba al  paso del tiempo.

Llegó el esperado debut, Juventud empató con Barracas en Colón y cumplió  uno de los  objetivos planteados, si bien no consiguió ganar encontró una referencia futbolística necesaria para fundamentar sus expectativas de ascenso.

Posiciones y resultados vía Promiedos.com.ar

Comentarios

comentarios

Leave a Reply